La alternativa de solución
educativa que promueve la tecnología de información y comunicación requiere de
procedimientos adecuados para la administración de contenidos como base los
programas del currículo que se lleva al proceso de aprendizaje-enseñanza. Las tecnologías de información nos permite el
acceso de contar con contenidos que ayudan al proceso de la educación, también
involucran a los actores educativos como son los docentes-alumnos.
Por medio de las tecnologías
permite que el propio docente programe actividades acorde a su planteamiento
que va a utilizar en el aula, esto no
quiere decir que ya no se utilizara los materiales como el pizarrón o el
marcador, no hace noción a eso, sino la unión de diversos instrumentos que
pueden aportar en la actividad que el docente desarrolle en el salón de clase.
Este proceso se le conoce en la educación como constructivismo que por medio
del docente y el alumno desarrollan la habilidad de desarrollar los
aprendizajes significativos que van adquiriendo a través de los contenidos
digitales.
Este proceso que nos brinda
la tecnología de información y comunicación son los trabajos colaborativos que
pasan por los filtros de elementos que se compone de la siguiente manera los
usuarios, currículo, especialistas, contenidos y obviamente la propia
tecnología. De cierta manera los accesos a las tecnologías nos apoyan
para organizar mejor las clases o actividades y nos permite adquirir los
recursos necesarios que necesita el propio usuario acorde a su contexto.
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