jueves, 25 de agosto de 2016

CUADRO SINÒPTICO DE AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE










La alternativa de solución educativa que promueve la tecnología de información y comunicación requiere de procedimientos adecuados para la administración de contenidos como base los programas del currículo que se lleva al proceso de aprendizaje-enseñanza.  Las tecnologías de información nos permite el acceso de contar con contenidos que ayudan al proceso de la educación, también involucran a los actores educativos como son los docentes-alumnos.

Por medio de las tecnologías permite que el propio docente programe actividades acorde a su planteamiento que va a utilizar en el aula,  esto no quiere decir que ya no se utilizara los materiales como el pizarrón o el marcador, no hace noción a eso, sino la unión de diversos instrumentos que pueden aportar en la actividad que el docente desarrolle en el salón de clase. Este proceso se le conoce en la educación como constructivismo que por medio del docente y el alumno desarrollan la habilidad de desarrollar los aprendizajes significativos que van adquiriendo a través de los contenidos digitales.

Este proceso que nos brinda la tecnología de información y comunicación son los trabajos colaborativos que pasan por los filtros de elementos que se compone de la siguiente manera los usuarios, currículo, especialistas, contenidos y obviamente la propia tecnología. De cierta manera los accesos a las tecnologías nos apoyan para organizar mejor las clases o actividades y nos permite adquirir los recursos necesarios que necesita el propio usuario acorde a su contexto.


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